Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Perú fortalecerá su logística portuaria con la construcción del Antepuerto del Callao

El proyecto busca aliviar el congestionamiento vehicular y los tiempos de espera del transporte de carga en el puerto del Callao.

Lima.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha anunciado la convocatoria para la elaboración del expediente técnico y ejecución del proyecto del Antepuerto del Callao con el objetivo de mejorar la eficiencia en el transporte de carga y reducir la congestión vehicular en la zona del puerto del Callao.

El proyecto del Antepuerto del Callao tiene como finalidad ordenar el ingreso de camiones, descongestionar las vías aledañas y proporcionar a los transportistas un servicio más seguro y cómodo. Este proyecto permitirá a los vehículos de carga realizar operaciones dentro del puerto mientras esperan su cita de atención, evitando que queden detenidos en las vías cercanas.

La ubicación del Antepuerto del Callao será entre las avenidas Néstor Gambetta y Contralmirante Mora, con una capacidad para 729 vehículos pesados y un área de 207.591,65 m². Contará con garitas de control, acceso y salida, zona de estacionamiento, edificio de oficinas y servicios básicos.

Para garantizar la seguridad, se implementará un sistema electrónico de citas vinculado a los terminales portuarios existentes, lo que permitirá un control eficiente en la entrada y salida del Antepuerto, asegurando la identificación del transportista y del vehículo de carga.

Este proyecto representa un avance en la gestión del tráfico y la logística portuaria, contribuyendo a la competitividad del comercio exterior y la seguridad del hub logístico del Callao. La convocatoria para la elaboración del expediente técnico está programada para octubre.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00