Mincetur

Perú acelera tratados de libre comercio en el Foro APEC

El ministro Mathews declaró que “hay buen avance en negociaciones de nuevos acuerdos con Hong Kong, Indonesia y la India”.

Lima.-  El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, subrayó la importancia del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) para acelerar los tratados de libre comercio (TLC) con naciones asiáticas y Australia.

Mathews destacó que gracias a la participación en APEC, Perú ha podido agilizar negociaciones de TLC con naciones asiáticas como Japón, Tailandia y China, además de consolidar su relación comercial con Australia. En una entrevista para Radio Nacional, el ministro afirmó que Australia se ha convertido en un socio crucial para nuestro país.

Asimismo, informó que Perú asumirá la presidencia de APEC el próximo año y será el anfitrión de la cumbre que reunirá a las 21 economías miembros. Esta será la tercera vez que Perú ostenta este cargo, habiendo sido anfitrión en 2008 y 2016, con una nueva oportunidad en 2024, donde se incluirán a 21 países como Australia, China, Japón, Tailandia y Estados Unidos, entre otros.

Mathews también destacó que Perú busca expandir su red de TLC, ya que actualmente tiene 22 acuerdos comerciales con 58 economías. Entre los acuerdos en proceso se encuentran las negociaciones con Hong Kong, India e Indonesia, así como la modernización del TLC con China, que aborda temas de economía verde y digitalización.

El Ministro indicó que se espera que en el próximo año se logren avances significativos en estas negociaciones, lo que fortalecerá la posición de Perú en el comercio internacional y promoverá el crecimiento económico del país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00