Solicitan 180 días para gestionar recursos
Municipalidad de la Molina avanza con la demolición del "muro de la vergüenza"
Francisco Dumler, "La Molina es un distrito inclusivo"
La Molina.- La Municipalidad Distrital de La Molina (MDLM) avanza en la remoción de la pirca en la zona limítrofe con Villa María del Triunfo (VMT) por orden del Tribunal Constitucional (TC).
Para completar la demolición de los cinco kilómetros restantes, planean utilizar técnicas similares a la industria minera, incluyendo explosivos. Han solicitado al TC una extensión de 180 días para gestionar los recursos necesarios.
El gerente municipal, Francisco Dumler, enfatizó que La Molina es un distrito inclusivo y rechazó cualquier acusación de discriminación contra los residentes de VMT.
Además, mencionó que están trabajando en proyectos beneficiosos para todos los peruanos, como el uso de agua residual tratada en colaboración con Sedapal, Backus y la Universidad Agraria La Molina para mejorar el parque ecológico y otros proyectos.
Sentencia del Tribunal Constitucional
A inicios de este año, el Pleno del TC ordenó la demolición total del muro que separa a los distritos de Villa María del Triunfo y La Molina por afectar el derecho a la libertad de tránsito.
Establecido por la sentencia recaída en el Expediente N°01606-2018-PHC/TC, que declaró fundada la demanda de habeas corpus interpuesta el 6 de junio de 2017 por Carlos Francisco Hinostroza Rodríguez contra el entonces alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek Pardo-Figueroa.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - La Molina