Sigue la delincuencia

MUNA: Roban más de 820 mil soles en baterías del sistema de datos informáticos

El Ministerio de Cultura denunció que desaparecieron 220 baterías del sótano donde no hay cámaras de seguridad

Lurin.- El Ministerio de Cultura, mediante un comunicado, denunció que fueron víctimas del robo de 220 baterías marca Sprinter del sótano del Museo Nacional del Perú (MUNA) y que el valor de lo hurtado llegaría al monto de 200 mil dólares (821 mil 400 soles).

En tanto, la líder de la cartera, Leslie Urteaga, se apersonó al recinto cultural para corroborar los hechos y, luego, se dirigió a la comisaría de la urbanización Pachacámac para iniciar la denuncia correspondiente.

Por otro lado, las autoridades han declarado que en dicho sótano, se encontraba el sistema de respaldo de energía y que las baterías eran usadas para el sistema de datos informáticos del MUNA, por lo que la ausencia de estos representa una pérdida valiosa del patrimonio cultural.

Además, de acuerdo a la diligencia policial, se constató que los estantes metálicos donde se guardaban las baterías estaban vacíos. Cabe añadir que en este ambiente no había cámaras de seguridad.

Recordemos que el Museo fue aperturado el 24 de julio del 2021, y que se encuentra ubicado en la antigua panamericana sur a la altura del km 31 en Lurin.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00