Confederación Nacional de Hidrocarburos del Perú y Afines convoca 

Movilización nacional contra la reprivatización de Talara este 27 de septiembre

Para demostrar su desacuerdo con el proceso de licitación

Piura.-La Confederación Nacional de Hidrocarburos del Perú y Afines (Fenahid) ha convocado a una movilización nacional programada para el próximo miércoles 27 de septiembre. Esta movilización tiene como objetivo mostrar su desacuerdo con el proceso de licitación internacional de los lotes I, VI y Z-2B de Talara, que en un principio habían sido destinados a Petroperú.

En un comunicado, la organización sindical también se opone firmemente a una propuesta de ley presentada por la bancada de Avanza País, la cual busca la privatización de la petrolera estatal. Petroperú es la única empresa que opera como un referente para mantener bajos los precios de los combustibles en el Perú, según argumentan.

La carta emitida por Fenahid menciona la participación activa de la población de Talara en la manifestación para proteger los activos de Petroperú y expresa la intención de coordinar con los alcaldes para llevar a cabo un simbolismo patriótico en toda la ciudad.

Además, Fenahid ha declarado "personas no gratas" a los congresistas de Piura, Miguel Ciccia, Maricruz Zeta, Eduardo Castillo y César Revilla, quienes votaron a favor de la censura del ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, después de que este decidiera revertir la asignación de los lotes a favor de Petroperú.

La plataforma de lucha de Fenahid incluye la recuperación de varios lotes de petróleo a favor de Petroperú, así como la propuesta de gravar a las empresas petroleras en la provincia de Talara y retener el 2,5% de la producción de petróleo en beneficio de Talara y sus distritos.

Además, cuestiona la solicitud de extender los contratos petroleros actuales en Talara por un período adicional de 3 años, una solicitud que ha sido impulsada por organizaciones como Confiep, Comex, SNI y la Cámara de Comercio de Talara.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00