Nuevos Casos de Variante Eris

Minsa confirma 11 casos de la variante Eris del Covid-19 en Lima

El Ministerio de Salud detalló dónde están los contagios pertenecientes al linaje de Ómicron.

Minsa.- El ministerio de Salud anunció (Minsa) hoy 7 de septiembre que los contagios se elevaron a 11 y todos se encuentran en Lima Metropolitana, pues a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Minsa dio a conocer en qué distritos se encuentran los pacientes infectados con el linaje de Ómicron.

“En realidad la EG.5 es un linaje dentro de la variante ómicron y no hay diferencia clínica con variantes anteriores. Pero su característica es que tiene mayor capacidad para contagiarse entre las personas por lo tanto podríamos tener mayor cantidad de casos rápidamente. Y si a eso le sumamos que se contagian personas con riesgo, sin vacunar entonces (hay más) probabilidad de que se presenten casos más severos en los siguientes días”, advirtió Cristian Díaz Vélez, director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa.

Según el equipo de Vigilancia Genómica de SARS-CoV-2 del Instituto Nacional de Salud (INS), las zonas con más casos positivos en Lima es Santiago de Surco (3) y La Molina (2), mientras que Chorrillos, San Isidro, San Luis, Jesús María, La Victoria y San Martín de Porres reportan un solo contagio detectado.

“Esta variante fue detectada como producto de la secuenciación genómica semanal de muestras remitidas al INS por los laboratorios referenciales y la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de las diferentes regiones”, señala el documento.

Con esta publicación, también hicieron un llamado a la población para que acudan a los centros de inmunización a fin de estar protegidos con la vacuna bivalente, la cual incluye “los linajes Ómicros, de los que desciende EG.5 (Eris), por lo que se recomienda, en especial a los grupos de riesgo”.

Karla Reyes


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00