Prohíben el uso del celular

Los pediatras piden restringir el uso del celular entre los más pequeños del hogar.

La Asociación Española de Pediatría presenta una guía para orientar a las familias a moderar el impacto de las tecnologías en sus hogares.

Los pediatras y padres de familia cada vez están más preocupados por el impacto del uso de las tecnologías en el bienestar de los niños.

Por ello, la Asociación Española de Pediatría (AEP) ha elaborado el Plan Digital Familiar, una guía de recomendaciones para ayudar y orientar a los padres sobre el uso de tecnología a sus hijos.

Actividades como dormir, comer y jugar lejos de las pantallas son algunos de los consejos de la asociación para padres y tutores, ya que su uso reduce el diálogo familiar y altera el sueño de los niños. 

“El mundo digital, las tabletas, la televisión, los smartphones, tienen un impacto sobre la salud no solo del niño y del adolescente, también a lo largo de toda la vida”, ha advertido María Salmerón Ruiz, coordinadora del grupo de trabajo de Salud Digital del Comité de Promoción de la Salud de la AEP.

Los pediatras recomiendan controlar el tiempo de uso de las tecnologías y el lugar donde se usan.

El plan, que las familias podrán personalizar y adaptar a sus circunstancias particulares, aconseja que los menores de dos años eviten por completo el uso de las pantallas; en las edades 3 a 5 años las utilicen menos de una hora diaria; y a partir de 5 años, menos de dos horas al día. 

Los riesgos que tienen el uso excesivo de las pantallas son alarmantes y afectan al neurodesarrollo, sobre todo antes de los dos años, y los problemas de ciberacoso. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00