Hasta el 20 de octubre

‘Los Cuentos Bárbaros’: Una mirada profunda al universo creativo de José Luis Carranza

El artista es reconocido por sus lienzos de colores vibrantes e intimidantes personajes.

Lima.- El artista plástico peruano José Luis Carranza regresa al ojo público con su nueva presentación individual que consta de una extensa serie de piezas realizadas por primera vez íntegramente sobre papel.

Desde el 20 de septiembre hasta el próximo 20 de octubre, el renovado espacio de Enlace Art tendrá en su recinto la más reciente muestra de Carranza titulada “Los Cuentos Bárbaros”. El autor confirmó que la denominación de esta colección proviene de la obra maestra que Paul Gauguin pintó a finales de su vida. 

En esta muestra, ubicada en el segundo piso de Camino Real 1123 en San Isidro, se encuentra una propuesta sin precedentes en la vida del artista plástico peruano, quien comparte con los interesados una serie de 30 obras realizadas sobre papel.

Según comentó Carranza, “Canibalismo, guerra, represión, sexo y amistad, toda la serie se rige en base a un furor zoológico que no deja de ser un panorama amable si se le compara con los tiempos que habitamos. Ante lo cual, cualquier alegoría en el papel se convierte en una bella estampa si se conoce verdaderamente las intenciones de un ser humano”.

El artista comenzó su proceso creativo durante el verano limeño, inicialmente como un simple ejercicio de dibujo en papel para superar sus miedos y la confusión en su mente. Sin embargo, este proceso se convirtió en una exploración personal y del mundo que dio vida a su exposición individual llamada "Los Cuentos Bárbaros". Las obras de esta exposición capturan la atmósfera del miedo que caracteriza la complicada época actual que atraviesa la humanidad.

Esta exhibición marca el regreso del artista a la escena cultural de Lima, siendo su primera exposición individual en la galería Enlace Art desde 2019. Además, contribuye a fortalecer el programa de exposiciones de arte abierto al público que promueve la galería, bajo la dirección de Axier Villanueva.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00