Jorge Chávez se expande

Grupo Sandoval invertirá US$19 millones en zona logística

La empresa Inmobiliaria Koricancha, perteneciente al conglomerado Sandoval y AC Capitales, ha sido seleccionada como la adjudicataria para llevar a cabo el proyecto de la Zona de Carga Sur, que constituye una parte integral de la futura ciudad aeropuerto.

Lima.- Las licitaciones desplegadas por Lima Airport Partners (LAP) como parte de la ampliación del Jorge Chávez continúan en marcha. Esta vez Inmobiliaria Koricancha (IKSA), del grupo Sandoval y AC Capitales, obtuvo la buena pro para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la Zona de Carga Sur, que estará ubicada muy cerca del nuevo terminal de pasajeros, en la ciudad aeropuerto.

Esta área que abarca 38,000 metros cuadrados estará equipada con instalaciones de depósitos aduaneros, almacenes logísticos y de carga aérea, así como otros espacios de apoyo. El acuerdo formalizado con LAP, la entidad que gestiona el aeropuerto tiene una duración contractual de 16 años.

Según Edgardo Carbonel, el director ejecutivo de IKSA, informó que la creación de la Zona de Carga Sur se llevará a cabo en dos fases y requerirá una inversión de aproximadamente 19 millones de dólares.

"La exitosa experiencia que hemos tenido en el desarrollo de Lima Cargo City nos ha capacitado para ofrecer una propuesta que satisface todos los requisitos de diseño, construcción, operación y mantenimiento de las áreas asignadas en la expansión del aeropuerto Jorge Chávez. Creemos que nuestra experiencia previa en estas actividades, así como nuestras relaciones con los actores en la industria de carga aérea, nos han permitido comprender y proponer una solución que no se limita únicamente a la construcción de inmuebles, sino que también se enfoca en operarlos de manera sostenible, segura y con una atención especial en la prevención de riesgos", explicó.

En la siguiente declaración, el ejecutivo añadió que, de la inversión total, se asignarán 15 millones de dólares específicamente para la creación de la zona aérea, la cual es esencial para la entrada de los usuarios operadores.

La edificación de esta área comenzará de manera inmediata y está programada para completarse a finales del segundo trimestre de 2024. "Nuestro objetivo es finalizar la zona aérea para mediados de 2024, lo que permitirá a los operadores ingresar y preparar los locales para su apertura en enero de 2025", destacó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00