De Aniversario

Google cumple 25 años

Google Inc nació el 27 de setiembre de 1998 y se ha convertido en el motor de búsqueda más usado.

A principios del año 1996, dos jóvenes universitarios que se encontraban realizando un máster en ciencias de la computación en la Universidad de Stanford tuvieron una gran idea: organizar toda la información que había en la web.

El proyecto se llamó BackRub, una denominación que decidieron cambiar poco después por Google.

La palabra estaba inspirada en el término googol (“gúgol”, por su traducción al español) acuñado por Edward Kasner en 1920 para describir una unidad matemática equivalente a 10 elevado a 100.

Esos dos jóvenes eran Larry Page y Sergey Brin, los a la postre creadores de Google LLC. Sin duda, una de las big tech más importantes del momento y cuyo motor de búsqueda lleva siendo el más utilizado del mundo más de dos décadas.

27 de septiembre de 2023, se cumplen 25 años de la fundación de la compañía y, cómo no, el buscador ha decidido celebrarlo publicando un nuevo doodle.

Un doodle es una alteración temporal del logotipo de Google que se muestra en la pantalla del buscador con motivo de la celebración de un evento determinado como es, en este caso, el 25º aniversario de la fundación de la compañía.

En el día de su aniversación se puede ver cómo las dos “O” de su nombre han sido sustituidas por el número “25”. La imagen también se encuentra rodeada de confeti con sus colores identificativos (azul, rojo, amarillo y verde).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00