En las instalaciones de Playa Tingo
EXPO AMAZÓNICA 2023: Tingo María se encuentra lista para recibir a más de 600 expositores y 70 mil visitantes
La feria de negocios más grande de la Amazonía se realizará del 21 al 24 de setiembre en la región Huánuco.
Huánuco.- La región Huánuco será sede de la ExpoAmazónica-2023. La feria más importante que pone en vitrina toda la biodiversidad y especies únicas de la selva peruana, se realizará del jueves 21 al domingo 24 de septiembre en la ciudad de Tingo María, reconocida por la montaña llamada la Bella Durmiente, su gran Parque Nacional y sus hermosos paisajes naturales
Las instalaciones de Playa Tingo ya se encuentran adecuadas para la llegada de los más de 600 expositores confirmados y la visita de 70 mil personas que disfrutarán de productos acuícolas, pecuarios, agroalimentarios y servicios turísticos procedentes de Ucayali, San Martín, Amazonas, Madre de Dios y Loreto.
En esta ceremonia se presentará oficialmente a “Tulumayito”, un simpático y divertido personaje inspirado en la danza guerrera regional “Los Tulumayos”, proveniente de las tribus que adoraban el sol, el fuego, la luna y el arco iris. Además, como parte de las actividades de ExpoAmazónica 2023, se elaborará la barra de chocolate más grande del Perú, en cuya preparación participarán productores de cacao y cooperativas comunales de dicha región.
Distribución de sectores por paisajes
En esta nueva versión de la ExpoAmazónica 2023, los expositores serán distribuidos bajo el concepto de “paisajes”, ocho en su totalidad: “Paisaje gastronómico” (restaurantes, despensa, panadería y demo cocina), “Paisaje productivo” (productores de Huánuco, San Martín, Ucayali, Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Cusco, a los que se sumarán 72 invitados) y “Paisaje Sostenible” (bioeconomía, conservación y ecoturismo).
También estarán “Paisaje acuícola” (logros del rubro en las regiones amazónicas), “Paisaje tecnológico” (empresas, industrias y proyectos tecnológicos), “Paisaje competitivo” (expresiones potenciadas por la innovación, inversión privada, exportación y gobernanza), “Paisaje inclusivo” (pueblos indígenas, mujeres emprendedoras y cultura) y “Paisaje forestal” (oferta responsable e innovadora del sector maderable y no maderable).
Rueda de negocios internacionales
PROMPERÚ llevará a la ExpoAmazónica 2023 a 30 compradores provenientes de Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Corea del Sur, Canadá, Francia, Taiwán, Rusia, Suiza, Reino Unido, Italia, Holanda, República Dominicana, México, China y Brasil, quienes establecerán contacto con 104 empresas de San Martín, Madre de Dios, Ucayali, Huánuco, Amazonas y Loreto.
Los sectores priorizados para esta diversificación económica son agroindustria (café, cacao y derivados), biocomercio (castañas amazónicas, camu camu, sacha inchi, aguaje, coco, otros ingredientes naturales y aceites esenciales), y manufacturas diversas (a base de madera con presentaciones de aserrada, tableros finger y muebles).
Como se recuerda, la ExpoAmazónica nace en abril del 2011, por iniciativa de los miembros de la Mancomunidad Regional Amazónica (anteriormente conocidos como Consejo Interregional Amazónico – CIAM), como la principal actividad de promoción de la oferta y oportunidades de inversión. Se organiza anualmente y de manera alternativa entre sus regiones integrantes: San Martín, Ucayali, Loreto, Amazonas, Madre de Dios y Huánuco.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos