Seguro Social de Salud del Perú

EsSalud introduce App para programar citas médicas desde el celular

El titular de la entidad mencionó que el nuevo aplicativo facilitará las citas en sus hospitales a nivel nacional.

Lima.- Un nuevo aplicativo será lanzado por el Seguro Social de Salud del Perú (Essalud) con el objetivo de evitar que los pacientes hagan largas colas para ser atendidos, tal como se ha registrado en los últimos años en el país. También se podrá acceder a resultados de exámenes médicos.

“Lanzaremos el aplicativo que permitirá a nuestros asegurados escoger a su médico, seleccionar el horario de atención e incluso recibir resultados de exámenes. De esa manera, evitaremos colas en las madrugadas y que pierdan su valioso tiempo acudiendo a nuestras sedes solo por información”, expresó el titular de EsSalud, César Linares Aguilar, a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario añadió que el aplicativo tiene la particularidad de ser una herramienta oportuna en beneficio de la población, convirtiéndola en la primera de una serie de mejoras en la atención hacia los afiliados. Su lanzamiento está programado para la próxima semana.

Con el ingreso de este aplicativo, los profesionales de Essalud se concentrarán más en la atención que les brindan a los pacientes sin tener la preocupación de revisar su disponibilidad para otorgar citas y hacer órdenes adicionales para aquellos que requieren de una revisión, pero no alcanzaron a ser incluídos en la lista diaria que generan las operadoras.

A pesar de que esta innovación beneficia a los asegurados, el Dr. Linarez aseguró que el cuerpo médico de dicha entidad requeriría de más de 20 mil especialistas para poder atender a todos los asegurados. Se espera que esta sea la segunda mejora que implemente EsSalud para evitar sobreexigir a su personal. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00