Madonna

El polémico anuncio de Pepsi con el que Madonna presentó "Like a Prayer" después de que fuera censurado

La compañía de bebidas realizó una campaña junto a Madonna y rápidamente tuvo que ser retirada por las fuertes críticas del Vaticano al videoclip de la cantante.

Por el año 1989, la comunidad religiosa decidió unir sus fuerzas para que el anuncio de Pepsi en el que Madonna presentaba su single Like a Prayer fuera cancelado por la difusión de imágenes religiosas. Lo lograron y la campaña fue retirada.

Luego de 34 años de censura, el pasado martes, durante la gala de los MTV Video Music Awards, el video por fin vio la luz.

La reina del pop, de 65 años, ha querido agradecer de primera mano a la marca que el anuncio haya resurgido del olvido. “El anuncio fue inmediatamente cancelado cuando me negué a cambiar ninguna escena del vídeo en el que besaba a un santo negro o quemaba crucifijos".

La vocalista de temas mundialmente conocidos como Like a Virgin o La Isla Bonita  colocó en su Instagram “Gracias Pepsi por finalmente darte cuenta de la genialidad de nuestra colaboración. Los artistas están aquí para alterar la paz”, concluye el mensaje de agradecimiento, junto a un fragmento del anuncio.

Tal fue la controversia mediática que el mismísimo Vaticano condenó el vídeo por “contenido blasfemo”, y llamó a la comunidad católica a boicotear a la artista no consumiendo ni su música ni “nada que guardara relación con ella”.


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