Chile

Despliegan un contingente de policías en la frontera con Chile ante presencia de migrantes

Grupos de haitianos, venezolanos y colombianos permanecen en la Panamericana Sur, en la frontera entre Perú y Chile.

Tacna.- Los policías patrullan la zona en camionetas, motos y cuatrimotos. Distribuidos en tres turnos, algunos de los vehículos están ubicados en espacios estratégicos de la línea fronteriza para disuadir a los extranjeros que intentan acceder al territorio nacional de manera irregular.

En las últimas horas, personal de la Superintendencia Nacional de Migraciones y agentes policiales orientaron a todos los extranjeros que se iban concentrando en los alrededores de la Panamericana sur.

Alrededor de más de 30 ciudadanos extranjeros con nacionalidades haitianas, venezolanas y colombianas permanecen en esta zona. 

El objetivo es que impidan que las personas migrantes ingresen evadiendo los controles respectivos o a través de accesos inhabilitados.

En este periodo, se registró que más de 600 ciudadanos extranjeros llegaban al país cada día. En cambio, actualmente esta población es mucho menor. Desde su punto de vista, este panorama puede favorecer a la PNP, ya que no será tan difícil poder controlar que ingresen de forma regular.

 

 

 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00