Nuevo retiro de fondos de la AFP

David Tuesta: esta medida solo “es para los ricos”

Retiro de de 4 UIT 

Lima.-El exministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, y el gerente general de AFP Integra, Aldo Ferrini, han expresado su desacuerdo con las nuevas propuestas en el Congreso para un séptimo retiro de 4 UIT (S/19,800) de las cuentas individuales de la AFP, argumentando que esta medida beneficiaría principalmente a personas con ingresos estables y no sería favorable para los más vulnerables.

Tuesta señaló que este séptimo retiro solo sería beneficioso para las personas que tienen empleo y están contribuyendo regularmente a sus cuentas. Afirmó que se está explotando la falta de información en el país para hacer creer a la gente que estos retiros les ayudarán, pero advirtió que la mayoría no se beneficiará de esta medida. Además, enfatizó la importancia de abordar primero la reforma del sistema antes de considerar nuevos retiros.

Aldo Ferrini, gerente general de AFP Integra, compartió una opinión similar y calificó la propuesta de algunos parlamentarios como "irresponsable y populista". Explicó que una persona que gana el sueldo mínimo en Perú tardaría 10 años en acumular el monto de 4 UIT, por lo que no se beneficiaría significativamente. También subrayó que el enfoque del Congreso y el Ejecutivo debería centrarse en la reforma del sistema en lugar de en medidas que no tendrían un impacto positivo en los más vulnerables.

Ambos destacaron que entre los años 2020 y 2022 se llevaron a cabo seis retiros de fondos de las AFP que sumaron S/87,937 millones, beneficiando a más de 6.1 millones de afiliados que pudieron acceder a sus cuentas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00