Abusador impune en Ancash

Continúa en libertad hombre que violó y embarazo a hijastra de 11 años

El Ministerio de Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú (MIMP) comunicó este jueves que el violador de la menor de 11 años no ha recibido ninguna condena.

Ancash.- La entidad se mostró bastante preocupada y solicitó que el agresor sea ubicado y capturado lo más antes posible. "El MIMP condena y rechaza cualquier tipo de violencia ejercida contra nuestras niñas, niños y adolescentes", resaltaron.

A través de un comunicado, la entidad ministerial informó que la víctima fue apartada temporalmente de su entorno familiar mediante el procedimiento de desprotección familiar a favor de la menor. Debido a que el principal implicado de este hecho es el padrastro de la víctima. "De esta manera buscamos garantizar el ejercicio de sus derechos", aclaró el MIMP.

Además, se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud para garantizar que la niña reciba un cuidado completo y atención médica. Asimismo, se mencionó que una junta médica consideraría la posibilidad de un aborto terapéutico "si la vida de la menor estuviera en peligro", según aclaró el Ministerio.

Finalmente, el Ministerio de Mujer exigió que la Fiscalía y al Poder Judicial acelerar “la inmediata ubicación y captura del agresor”.

Después de hacerse público el caso, la hermana de la víctima divulgó que el padrastro registra denuncias en el 2017 y 2018 por el mismo delito; a pesar de ello, estas habrían sido archivadas.

Con relación a este asunto, la representante de la Defensoría del Pueblo en la región de Áncash, Soledad Rodríguez, señaló que llevarán a cabo una indagación sobre el desempeño de la Fiscalía. “Estamos haciendo un seguimiento a nivel del Ministerio Público para saber cuál ha sido el accionar y comportamiento de esta entidad”, indicó Rodríguez.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00