Corredores Azul y Rojo
Conoce las rutas donde puedes conectar tus viajes del corredor complementario pagando un solo pasaje
La ATU ha divulgado los lugares específicos en los que los usuarios de los corredores Azul y Rojo podrán hacer transbordos y así abonar una única tarifa de S/ 2.20, como parte de la ejecución del SIT.
Foto: RPP
Lima.- La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha comunicado a través de un comunicado los lugares específicos donde los pasajeros de los corredores complementarios Azul y Rojo podrán conectar sus viajes y pagar una sola tarifa.
Esta medida forma parte de la estrategia de implementación del Sistema Integrado de Transporte (SIT) en las áreas bajo su jurisdicción.
Puntos de transbordo
En lo que respecta al corredor Rojo, la ATU ha detallado que los pasajeros tienen la posibilidad de viajar desde Cieneguilla o La Molina hasta el óvalo de La Perla en la región de Callao, o viceversa, haciendo uso de dos servicios de transporte y abonando una sola tarifa de S/ 2.20.
Por ejemplo, si alguien toma un autobús del servicio 201 en el óvalo de La Perla y desea llegar a la zona de Musa en La Molina, tiene la opción de bajarse en la parada Flora Tristán y tomar otra unidad que pertenezca a la ruta 204, pagando únicamente un solo pasaje por ambos trayectos.
De igual manera, si un usuario tiene como destino la Universidad Nacional Mayor de San Marcos desde el óvalo de La Perla, puede abordar un autobús de la ruta 201 y, en la parada Universitaria (ubicada en el cruce de las avenidas La Marina con Universitaria), realizar la conexión con los servicios 206 o 209.
Esto siempre y cuando el tiempo empleado en efectuar dichos transbordos no supere los 120 minutos.
En el caso del corredor Azul, los usuarios que utilizan el servicio 371, que cubre la ruta desde "Lomas del Rímac" hasta la avenida Amancaes, tienen la opción de hacer una conexión con el servicio 301, que llega hasta Barranco, abonando una tarifa única de S/2.20, siempre y cuando no haya transcurrido más de 60 minutos desde el inicio de su primer viaje.
De igual manera, los pasajeros que viajan en el servicio 370, que parte desde Flor de Amancaes en el Rímac y llega hasta el paradero Acho en la avenida 9 de Octubre, pueden bajarse en la parada 24 de Junio en la avenida Prolongación Amancaes y enlazar su viaje con el servicio 301 que se dirige a Barranco, también pagando S/2.20.
Asimismo, aquellos que deseen realizar una conexión en el paradero Leoncio Prado en la avenida Alcázar con los servicios que se dirigen a San Isidro, Miraflores y Barranco, podrán hacerlo al costo de la misma tarifa, siempre que no hayan pasado más de dos horas desde el inicio de su primer viaje.
La ATU subrayó que para aprovechar estas ventajas, solo se pueden utilizar las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass, las cuales pueden ser recargadas en estaciones de servicio o en puntos externos ubicados en establecimientos como farmacias, supermercados y tiendas autorizadas.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - SOCIEDAD