Cerrado

Clausuran estadio de la UNMSM por exceso de ruido en conciertos y eventos

Municipalidad Metropolitana de Lima impone multa y cierre de 60 días tras quejas de vecinos.

Lima.- La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) tomó una decisión contundente esta tarde al clausurar el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) debido a las constantes quejas de los vecinos. Los residentes de la Unidad Vecinal 3 habían denunciado reiteradamente que los conciertos y eventos realizados en el recinto generaban un excesivo ruido que perturbaba la tranquilidad en la zona.

En un comunicado la comuna limeña informó que impuso una multa de S/ 19,800 a la administración de la "Decana de América" y que la clausura del estadio se extenderá por un período de 60 días. La justificación de esta medida radica en que se permitió que desde el establecimiento se alterara el orden público, se promovieran actitudes que atentaban contra la moral y las buenas costumbres, y se afectaron los derechos de terceros al perturbar la tranquilidad de las personas, según la Gerencia de Fiscalización y Control de la MML.

La molestia de los vecinos ante esta situación se ha expresado en protestas en múltiples ocasiones. César Santamaría, representante del colectivo vecinal, manifestó: "Lo que nos une a estudiantes y vecinos es el hartazgo ante la prepotencia de la rectora: el excesivo ruido al que nos tiene sometidos por seguir alquilando el estadio. Este es un recinto deportivo. Cuando aquí se celebra un partido de fútbol, no se siente. Cuando hay conciertos, son cinco o seis días de tortura". Esta queja ha sido constante y se acentuó en una protesta realizada en julio de este año.

Sin embargo, no solo los vecinos se han visto afectados por el ruido excesivo en el estadio de la UNMSM. Esta semana, los estudiantes de la universidad denunciaron públicamente que no pueden concentrarse ni escuchar las clases debido a la perturbación causada por los ensayos musicales en el recinto.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, conocida como la "Decana de América", tiene un plazo de cinco días hábiles para presentar sus descargos por escrito ante la Municipalidad de Lima. Esta medida busca abrir un espacio para la defensa y para evaluar posibles soluciones que permitan el uso adecuado del estadio sin afectar la tranquilidad de los vecinos ni el desarrollo académico de los estudiantes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00