Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas

Capacitan sobre tratamiento de cáncer de hígado a médicos de Kenia

Pues la experiencia en este tipo de neoplasias atrajo la atención de cirujanos del país africano.

Kenia.- La experiencia en el tratamiento de tumores hepáticos de gran tamaño por parte del Departamento de Abdomen del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) captó el interés de los médicos del Moi Teaching and Referral Hospital de la Universidad de Moi, en Kenia, África.

Por lo tanto, desde el 3 de septiembre, un grupo de especialistas del INEN está brindando capacitación quirúrgica especializada en cáncer de hígado a los médicos kenianos. Esta formación concluirá el domingo 24.

El equipo multidisciplinario del INEN, encabezado por el Dr. Eloy Ruíz Figueroa del Departamento de Cirugía Abdominal, está proporcionando asistencia técnica presencial como parte de la transferencia tecnológica. Esto contribuirá a mejorar los resultados en la extirpación de tumores hepáticos gigantes en el hospital de la Universidad de Moi en Kenia.

Kenia mostró interés en esta colaboración después de la publicación de un artículo científico que fue resultado de la colaboración entre un equipo de investigadores del INEN y otros institutos de investigación en Francia. El artículo abordó la presencia de una patología inusual en el cáncer de hígado, una situación que guarda similitud con los casos clínicos que se presentaron en Kenia.

El Dr. Ruíz Figueroa, quien está actualmente en Kenia impartiendo el entrenamiento especializado, resaltó el compromiso y la motivación de los médicos de la institución keniana para aprender nuevas técnicas quirúrgicas. Esto, a su vez, conducirá a una mejora en el manejo de neoplasias de gran tamaño y en la supervivencia de las personas afectadas por esta enfermedad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00