Misterio de Salud

Capacitaciones a Ollas comunes buscan prevenir la anemia en niños

Mas de 1500 madres líderes comunitarias reciben información alimenticia.

Lima.- Para fortalecer la lucha contra la anemia, el MINSA brinda capacitaciones a madres líderes de Ollas comunes y comedores populares en Lima Metropolitana y diferentes regiones; pues se busca frenar este mal que afecta a niños entre 6 a 35 meses y a madres gestantes.

El doctor Alexander Tarev, quien coordina la Unidad Funcional de Alimentación y Nutrición Saludable, explicó que se están llevando a cabo talleres de formación en colaboración con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Estos talleres tienen como objetivo concienciar a las madres acerca de la relevancia de prevenir la anemia y fomentar una dieta diversa y rica en hierro.

Mientras, la responsable de la Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludable de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, Norma Huaraka, indicó que están trabajando en conjunto con los centros de salud de su área para organizar las sesiones de formación. Los primeros distritos donde se llevó a cabo la capacitación fueron Ancón y Puente Piedra, en colaboración con las autoridades municipales respectivas.

También hizo recordar que en todos los establecimientos de Lima Norte hay un nutricionista, así que los interesados pueden acercarse al servicio para que sean orientados sobre la prevención de la anemia.

Escrito por Alexandra Garcia


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00