Alerta en Piura y Tumbes

Cabecilla del Tren de Aragua se escapó de la cárcel en Venezuela

Tras la confirmación de la huida del jefe de la sanguinaria red criminal, conocido como “Niño” Guerrero, la Policía Nacional del Perú indicó que se está llevando a cabo un plan de contingencia en el área limítrofe para el control de ingreso de personas.

Piura y Tumbes.- Tras la fuga de Héctor Guerrero Flores, también conocido como el 'Niño' Guerrero y líder del Tren de Aragua, una de las organizaciones criminales más destacadas de Venezuela y América Latina, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha elevado al nivel máximo de alerta la seguridad en la frontera peruana, que abarca las regiones de Tumbes y Piura.

El general PNP Miguel Cayetano Cuadros, a cargo de la I Macro Región Policial de Piura, anunció que se han intensificado las medidas de seguridad en la frontera que abarca Tumbes y Piura después de la fuga de Héctor Guerrero Flores, alias el 'Niño' Guerrero, quien escapó de la prisión de Tocorón, ubicada en el estado de Aragua, en el centro norte de Venezuela. Cabe destacar que esta instalación penitenciaria alberga a más de 5.000 reclusos.

El general PNP, Miguel Cayetano, mencionó que además del plan de emergencia en Sullana, existe un plan de emergencia en la frontera que tiene como objetivo reforzar los controles en el ingreso de personas a territorio peruano. Se refirió a la situación del Tren de Aragua y la operación en la prisión, donde parece que uno de los líderes, Héctor Guerrero, se ha fugado.

La autoridad policial añadió que están trabajando al máximo nivel de esfuerzo para enfrentar la situación en caso de que alguien, como el 'Niño' Guerrero, intente ingresar al territorio peruano. Además, señaló que ha pedido información a las autoridades policiales venezolanas sobre los acontecimientos en la prisión de Tocorón, que fue el lugar de operaciones del líder principal del Tren de Aragua.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00