Municipalidad de Surquillo
Asociación Automotriz del Perú acusa a municipio de Surquillo de poner trabas para levantar observaciones
En lo que va del año van inspeccionado tres oportunidades, sin encontrarse observación dentro del local
Surquillo.- La Asociación Automotriz del Perú (AAP) ha acusado a la municipalidad de Surquillo de obstaculizar el proceso de levantamiento de observaciones después de la clausura de su principal local en la avenida República de Panamá 3956 y 3958
En un comunicado, la AAP señaló que la oficina de Fiscalización y Control de la municipalidad argumentó que tres detectores de humo, de un total de 70, necesitaban un mantenimiento menor y que debían renovar el certificado de los extintores cuya fecha de vencimiento era el 28 de agosto de 2023.
A pesar de que las observaciones eran de menor importancia, las autoridades ordenaron la clausura de los locales por dos días hábiles. Se informó a la AAP que en ese plazo tendrían la oportunidad de corregir las observaciones para reanudar sus operaciones normales.
Para evitar problemas a sus clientes, la AAP presentó evidencia documental para resolver las observaciones ante la Municipalidad en la tarde del mismo día. Sin embargo, sorprendentemente, el expediente técnico de la inspección aún no se había enviado a la unidad de fiscalización, y se les informó que tendrían dos días adicionales para hacerlo.
Asimismo, mientras se clausuraba en sus locales, no se les permitió continuar el proceso de levantamiento de observaciones. La AAP expresó su preocupación por la aparente falta de interés de las autoridades municipales en resolver este incidente de manera inmediata, ya que temen que afectará negativamente la atención a sus usuarios.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos