Por ciberacoso
Alumnos podrían recibir hasta seis años de internamiento
La decisión sobre la medida que se tome con respecto al infractor dependerá del daño causado a la víctima.
Chorrillos.- Tras el incidente ocurrido en el colegio St. George's de Chorrillos, el 15° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima ha comunicado que la ley permite que los menores implicados en casos de acoso escolar o ciberacoso puedan recibir una pena de internamiento que varía de uno a seis años.
El doctor Martín Méjico Leaño indicó: “Hay casos de bullying que provocaron cuadros de depresión, la cual conllevó al suicidio”. También mencionó que si el menor tuviera entre 14 y 18 años, se puede disponer la restricción de su libertad o que preste servicios comunitarios; si son menores de 14 edad, solo serán amonestados.
En cuanto a los profesores que, teniendo conocimiento de casos de bullying, no tomaron las acciones adecuadas para abordarlo, se señaló que podrían enfrentar diferentes tipos de sanciones. Esto incluye sanciones administrativas por parte del Ministerio de Educación, sanciones civiles debido al perjuicio causado a la víctima, y sanciones penales por cometer el delito de acoso.
“Los directores, profesores o tutores deberían tener mecanismos para detectar y prevenir este tipo de comportamientos, pasa lo mismo con los padres de familia quienes deben trabajar para ganar la confianza de sus hijos y, de alguna manera, conocer y tener mayor control con el uso que estos tienen de medios informáticos o celulares”, indicó Martín.
Finalizó avisando que las denuncias por acoso escolar pueden denunciarse en la comisaría de la zona para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Alexandra Garcia
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos