Ocurrió ayer sábado a las 22.40 horas

Alcalde de Aguas Verdes César Chapoñán denuncia atentado con explosivo en su vivienda

Ola de amenazas afecta a autoridades en la zona fronteriza de Tumbes.

Aguas Verdes / Tumbes.- César Enrique Chapoñán Díaz, alcalde del distrito de Aguas Verdes, se convirtió en la más reciente víctima de un atentado en la tumultuosa zona fronteriza de Tumbes. El incidente ocurrió el sábado a las 22.40 horas cuando un explosivo estalló debajo de un vehículo similar al suyo, estacionado frente a su vivienda. El burgomaestre y su familia se encontraban en el lugar en ese momento, lo que agravó la peligrosidad del acto.

Chapoñán Díaz, consternado pero firme, acudió de inmediato a la División contra el Crimen de la Policía Nacional en Tumbes para presentar la denuncia. Mostró imágenes de las cámaras de seguridad de su hogar que capturaron al individuo que perpetró el ataque. Este sujeto colocó el explosivo bajo un vehículo y se dio a la fuga por la avenida España, sin dejar rastro.

El alcalde no dudó en expresar su compromiso con la transparencia en su gestión y con la seguridad de su pueblo. "En mi gestión existen las puertas abiertas para todo mi pueblo de Aguas Verdes, con oportunidades de trabajo. Jamás callaré estos actos delincuenciales", declaró. Además, reveló que en mayo pasado también recibió amenazas contra su vida, lo que aumenta la preocupación en la región.

El general PNP Manuel Gonzales Novoa, jefe del Frente Policial de Tumbes, ha brindado apoyo y seguridad al alcalde Chapoñán. Se llevaron a cabo operativos en restaurantes y cantinas del distrito fronterizo, así como en la ciudad de Zarumilla, con el fin de dar con los responsables de este acto delictivo y prevenir futuros incidentes.

Este atentado se suma a una serie de amenazas contra autoridades en la zona fronteriza de Tumbes. Apenas unos días antes, el 30 de agosto, Christhian Aguayo Ynfante, alcalde de la provincia de Zarumilla, denunció haber sido víctima de extorsión con amenazas de muerte y la seguridad de su madre en peligro si no entregaba una suma de dinero exigida por desconocidos.

La población de esta zona fronteriza, compuesta por peruanos, ecuatorianos, venezolanos y colombianos, exige una acción contundente para erradicar las bandas delictivas que han proliferado en la región. Este reciente acto de violencia se suma a la trágica muerte del regidor de la Comuna de Zarumilla, Leonardo Aníbal Agurto Zapata, asesinado a quemarropa en febrero de este año, evidenciando la urgente necesidad de abordar la seguridad en la zona.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00