Más cuidado

Un niño en Bolivia intentó convertorse en Spider Man al dejarse picar por una araña y fue hospitalizado

El suceso ocurrió el fin de semana, cuando el menor, de 8 años, se encontraba jugando cerca de un río y encontró una viuda negra debajo de una piedra

Bolivia.- Un niño de Bolivia fue hospitalizado en la región andina de Oruro después de ser picado por una viuda negra con la esperanza de adquirir las habilidades de su héroe favorito, Spider Man (el Hombre Araña). Afortunadamente, aunque estuvo en el hospital, el niño ya se encuentra fuera de peligro, según las autoridades sanitarias de la zona que informaron sobre el incidente.

En un intento por emular a su héroe favorito, Spider Man, el niño se dejó picar por la araña. Las autoridades sanitarias de la región, incluido el responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Ernesto Vásquez, confirmaron que el menor fue ingresado en un hospital, pero afortunadamente ya se encuentra fuera de peligro.

“El niño, sin medir riesgos, la habría alzado, según indica él, la habría puesto en la parte posterior de la palma donde el arácnido le ha hecho la picadura respectiva”, relató Vásquez.

Posteriormente, el niño colocó la araña en un vaso y regresó a su casa. Entre dos y tres horas después de ser picado, empezó a manifestar síntomas como dolores de huesos y contracturas, según indicó.

Inicialmente, el niño se mostró reacio a contarle a su madre lo que había sucedido, pero después de mucha insistencia, finalmente reveló que había sido picado por la araña.

“Estos arácnidos negros con espaldas rojas son viudas negras que no causan ningún efecto para volverse Hombre Araña, más al contrario, están poniendo en riesgo sus vidas”, remarcó.

Fuente: Infobae

 PUBLICIDAD


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00