Bombardeos rusos

Ucrania: Siete muertos, incluidos un bebé y otro niño

Según la fiscalía ucraniana, 500 niños murieron y más de 1 100 resultaron heridos desde el inicio de la guerra con rusia en febrero de 2022.

Kiev.- Al menos siete personas, incluidos un recién nacido y un niño de 12 años, murieron este domingo en bombardeos rusos en la región ucraniana de Jersón, en el sur del país, informaron las autoridades de Kiev.

El ministro del Interior, Igor Klimenko, elevó el balance inicial de seis fallecidos a siete, agregando un menor de 12 años que había resultado gravemente herido en el bombardeo en la localidad de Chiroka Balka.

En el ataque murieron también sus padres y su hermano, un bebé de 23 días.

"Una familia entera murió en Chiroka Balka", lamentó el responsable.

Otro ataque en la localidad de vecina de Stanislav dejó dos muertos y un herido. 

Jersón es una de las cuatro regiones de Ucrania de las que el presidente ruso, Vladimir Putin, reivindicó su anexión en septiembre de 2022.

La zona permanece parcialmente bajo control de Kiev y es objetivo regular de bombardeos rusos.

Menores fallecidos 

Según la fiscalía ucraniana, 500 niños murieron y más de 1 100 resultaron heridos desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022.

En Rusia, el ministerio de Defensa informó que había derribado el domingo dos drones ucranianos sobre la región de Belgorod y otro sobre la región de Kursk, ambas fronterizas con Ucrania.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00