Temblores hoy en Perú

Tres sismos sacudieron Chimbote, Caravelí y Mala

Hasta el momento no se reportan daños personales ni materiales.

Lima.- Tres temblores de diversa magnitud se registraron hoy en las regiones Áncash, Arequipa y Lima, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El más reciente evento telúrico, con una magnitud de 4.8 aconteció a las 05:56 horas y el epicentro se localizó a 84 kilómetros al suroeste de la ciudad de Chimbote, en la provincia del Santa, región Áncash.

Según la cuenta de Twitter del IGP, el sismo tuvo una profundidad de 33 kilómetros y una intensidad de IV en Chimbote.

El segundo temblor se registró a las 05:27 horas en la provincia de Caravelí, en la región Arequipa y tuvo una magnitud de 5.4.

Según el Centro Sismológico Nacional, el epicentro del sismo se localizó a 44 kilómetros al sur del distrito de Lomas y tuvo una profundidad de 25 kilómetros con una intensidad de IV en Lomas.

Dos horas antes, a las 03:51 horas, se produjo otro movimiento sísmico de magnitud 4.0 en la provincia de Cañete, departamento de Lima.

El temblor se localizó a 11 kilómetros al suroeste de la ciudad de Mala y tuvo una profundidad de 47 kilómetros, con una intensidad de III en Mala.

Hasta el momento las autoridades locales y regionales no han reportado daños personales ni materiales como consecuencia de estos tres sismos. Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó la ocurrencia de tsunami en los tres eventos telúricos.

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que en caso de sismo se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo a la mano la mochila de emergencia.

El Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00