Quieren asustarlos

Tren de Aragua desata confrontación con policía en Perú: altos mandos bajo amenaza

La policía ha intensificado los operativos en todo Lima para desarticular de una vez por todas a esta megabanda criminal

Lima.- El Tren de Aragua ha desencadenado una intensa confrontación con las fuerzas policiales en Perú, desafiando constantes operativos para desmantelar a sus líderes. Aunque la megabanda criminal ha logrado reorganizarse siguiendo órdenes desde el penal de Tocorón, Venezuela, ha comenzado a enfrentar las consecuencias de la detención y encarcelamiento de sus principales figuras delictivas involucradas en explotación sexual, extorsión y narcotráfico.

Los líderes de esta violenta red criminal se encuentran inquietos debido a su expansión en Perú y al menos otros cinco países de la región. Según información de las autoridades, dentro del Tren de Aragua se ha comenzado a mencionar la posibilidad de atentar contra la vida de altos funcionarios de la Policía Nacional del Perú (PNP), especialmente aquellos relacionados con las divisiones que luchan contra la delincuencia organizada y los homicidios.

Después de intensas labores de inteligencia, las fuerzas policiales han logrado asestar golpes significativos en las áreas norte y sur de la capital peruana, donde esta peligrosa banda delictiva opera sus redes de prostitución, narcotráfico, extorsión y asesinatos por encargo. Estas zonas han sido identificadas como los puntos clave donde el Tren de Aragua lleva a cabo sus actividades ilícitas.

La situación ha alcanzado un nivel alarmante, ya que en las últimas semanas se ha revelado que el Tren de Aragua ha ofrecido recompensas por la vida de experimentados y valientes jefes de la policía peruana. Sin embargo, estos líderes policiales se mantienen firmes en su determinación de no retroceder en su misión de proteger la seguridad del país.

La megabanda venezolana ha demostrado tener un historial de este tipo de acciones. En septiembre de 2022, llevó a cabo una intensa campaña de intimidación contra la policía de Bogotá, Colombia, donde también tiene presencia. Utilizando panfletos escritos a mano y fotografías junto a armas de fuego y granadas de guerra, emitieron advertencias de muerte dirigidas a los oficiales, dejando claro que se encontraban bajo amenaza.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00