Impactante

Sospechosos de asesinato del candidato Fernando Villavicencio, son colombianos

Según la Policía de Ecuador, dos de los presuntos implicados fueron capturados minutos después del asesinato

Ecuador.- Las indagaciones relacionadas con el homicidio del aspirante a la Presidencia de Ecuador están progresando a una velocidad excepcional. Recientemente, las autoridades del país vecino informaron que han logrado detener a seis individuos sospechosos de estar implicados en el fallecimiento de Fernando Villavicencio, todos ellos ciudadanos colombianos. De acuerdo con informes preliminares, durante los operativos de detención se incautaron rifles de asalto, una subametralladora y diversas pistolas.

La Fiscalía General del Estado de Ecuador fue la encargada de verificar la nacionalidad de los acusados. El ministro de Interior del país vecino, Juan Zapata, afirmó que se tomarán medidas legales contundentes en caso de que se confirme la implicación de los colombianos en el homicidio de Villavicencio.

“La Policía Nacional ya tiene las primeras capturas de los presuntos autores materiales de este execrable hecho y empleará toda su capacidad operativa e investigativa a fin de poder esclarecer el móvil de este crimen y los autores intelectuales. Por la información preliminar levantada, se confirmó que los aprehendidos pertenecen a grupos de delincuencia organizada” señaló el ministro.

De acuerdo con los datos proporcionados por la policía, dos de las detenciones tuvieron lugar casi inmediatamente después del ataque que resultó en la muerte de Fernando Villavicencio. Las otras cuatro aprehensiones se llevaron a cabo durante operativos realizados durante la noche del 9 de agosto y la madrugada del 10 de agosto.

A los individuos sospechosos de estar involucrados en el crimen se les hallaron cuatro pistolas, una subametralladora, un fusil y tres granadas de fragmentación. Además, se confiscaron cuatro cajas de municiones, dos cargadores de fusil, dos motocicletas y un automóvil que aparentemente fue robado y que, según se informa, habría sido utilizado para llegar al lugar del incidente en Quito.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00