A cuidarnos

Se pronostica que el brillo solar y las altas temperaturas persistirán durante los próximos días de invierno

Se espera un calor fuerte

Foto: Andina

Lima.- Este jueves 3 de agosto, los habitantes de Lima disfrutaron de uno de los días más soleados del invierno y del año hasta el momento. El especialista Jose Mesia, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), proporcionó información sobre las previsiones climáticas para los próximos cinco días en la capital.

El especialista también informó que hoy se alcanzó una temperatura promedio de 23.1 grados Celsius, cifra similar a la registrada el 31 de julio. Durante el día, el cielo se mantuvo despejado, pero se espera que en las noches haya una tendencia a cielo con nubes. Esta situación continuará durante los próximos cinco días, es decir, hasta el 7 de agosto.

“Hacia la parte sur, en Ayacucho, en Paucaray, hemos tenido una temperatura de 26 grados y la normal es 20.2. En Arequipa, en Carabelí, hemos tenido una temperatura de 33.4 y la normal es 28.7. En Omate, Moquegua, hemos tenido una temperatura de 30.2 y la normal es 25.6. Estos récord no los hemos tenido registrados anteriormente”, acotó.

Abraham Levy, conocido como el 'Hombre del tiempo', resaltó también las altas temperaturas registradas hoy en diversas ciudades, entre ellas Chimbote, Huánuco, Talara, Tumbes e Iquitos, entre otras. Estas ciudades experimentaron un incremento significativo en sus temperaturas durante la jornada.

El experto del Senamhi advirtió a la población sobre la necesidad de estar preparados para los cambios de temperatura. Aunque en las horas de la mañana se sentirá frío, se espera que hacia el mediodía haya brillo solar y, en la tarde, se presenten ráfagas de viento. Por lo tanto, es importante estar atentos a estos cambios climáticos para tomar las precauciones necesarias.

 Fuente: Infobae

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00