Padres de familia molestos

Rechazo y malestar por la promoción de "ropa íntima para niñas" en el programa 'Emprendedor Ponte Las Pilas'

Los usuarios piden que el espacio de América TV sea sancionado

Lima.- El programa 'Emprendedor Ponte Las Pilas' de América TV, ha generado una fuerte controversia en las redes sociales por la participación de menores de edad en ropa interior. Estos niños modelaron para la promoción de una marca de lencería peruana, lo que ha provocado una ola de críticas y descontento en la opinión pública.

En la plataforma LinkedIn, un usuario llamado Clifford De La Piedra expresó una queja pública acerca de la última emisión de 'Emprendedor Ponte Las Pilas'. En su mensaje, mostró su preocupación por considerar inapropiado que niñas aparentemente de 8 a 10 años fueran mostradas en ropa íntima en televisión nacional.

“¿Lencería para niñas? Cito: ‘Para que estén cómodas cuando tengan que lucirse’. Este programa de América Televisión muestra a niñas desfilando en ropa interior y enseñando las cuatro letras guiadas por las conductoras una y otra vez. Se nota la incomodidad en la cara de las niñas. ¿Soy el único que siente que está todo mal con esto?”, escribió Clifford De La Piedra.

La denuncia pública se volvió viral en Twitter, donde numerosos usuarios expresaron su indignación hacia el programa de América TV por permitir que las niñas modelaran "lencería para niñas". La situación generó un amplio debate y críticas en la plataforma debido a la preocupación por la exposición de menores de edad en ese tipo de contenido.

Según el artículo 40 de la Ley de Radio y Televisión (Ley 28278) en Perú, el horario familiar se extiende desde las 06:00 horas hasta las 22:00 horas. Durante este intervalo, la programación que se transmita debe evitar contenidos violentos, obscenos o de cualquier otro tipo que puedan afectar los valores inherentes a la familia, los niños y adolescentes. El objetivo es proteger a los espectadores más jóvenes y mantener un ambiente seguro y adecuado para la audiencia en general.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00