Quiere trabajar con ella

Presidente Joe Biden reafirma su apoyo a Dina Boluarte

“Espero con interés continuar nuestra colaboración” mencionó

Estados Unidos.- El martes pasado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mostró su apoyo a la mandataria Dina Boluarte al enviarle una carta en la que se declaró su aliado en la búsqueda de fortalecer la seguridad y la prosperidad tanto en los Andes como en el mundo. Asimismo, resaltó su compromiso conjunto en la promoción de los valores democráticos, incluyendo el respeto a los derechos humanos.

“Estamos construyendo un crecimiento económico integrador para forjar un futuro de mayores oportunidades e igualdad para nuestros pueblos. Trabajamos codo con codo para hacer frente a los retos regionales y mundiales, como la migración irregular, la corrupción y el cambio climático. Y espero con interés continuar nuestra colaboración en el marco de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica y la Cooperación Económica Asia-Pacífico, que Perú acogerá en 2024″, se lee en la misiva, difundida por la Cancillería peruana.

Un grupo de congresistas envió su comunicado al Secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, y a la embajadora de Estados Unidos en Perú, Lisa Kenna, antes del discurso de la mandataria Dina Boluarte a la nación. En su mensaje, Boluarte ofreció disculpas por las víctimas y anunció que su gobierno seguirá las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), además de proponer un pacto social de reconciliación y paz.

La carta firmada por el presidente Joe Biden resalta la asociación entre Perú y EE. UU. y la amistad entre sus pueblos. Destaca que cuando ambas naciones permanecen unidas, no solo se fortalecen, sino que también contribuyen a un mundo más seguro.

Según los legisladores demócratas, es responsabilidad de Estados Unidos colaborar con las autoridades peruanas y la sociedad civil para asegurar que los responsables de estas muertes y otras violaciones de derechos sean llevados ante la justicia. Si no se toman medidas en este sentido, advierten que la inseguridad en la región empeorará, se fortalecerán los actores no democráticos y aumentará la migración irregular.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00