“Piura Moda 2023”

Piura promoverá tejidos y joyería en la I Feria Regional Artesanal

La feria se llevará a cabo del 27 al 30 de septiembre en el bulevar del centro comercial Open Plaza en Piura.

Piura.- La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Piura participará de la primera edición de la Feria Regional Artesanal "Piura Moda 2023", donde se fomentará y celebrará el arte del tejido y la joyería, una tradición arraigada en la región. El principal objetivo de este evento es revitalizar el sector artesanal y dinamizar la economía local.

La feria se llevará a cabo del 27 al 30 de septiembre en el bulevar del centro comercial Open Plaza en Piura. Richard Neira Colmenares, titular de la Dircetur Piura, subraya que este encuentro aspira a resaltar las ricas tradiciones artesanales de la región, permitiendo a los visitantes admirar la diversidad de textiles, joyas y obras de orfebrería que caracterizan a Piura.

En el marco de estas emocionantes actividades, Dircetur ha logrado organizar una presentación especial para el embajador de la Marca Perú, José Miguel Valdivia, quien ha elogiado la alta calidad y el meticuloso detalle que distingue las creaciones de los artesanos locales.

Es relevante mencionar que este evento contará con la participación activa de diversas asociaciones de artesanos provenientes de zonas como Bajo Piura, Canchaque y Ayabaca.

Además, estarán representantes de la filigrana en Catacaos, así como del CIPCA, INPE, Zero Model y la asociación de confeccionistas, sumando una diversidad de perspectivas y talentos que enriquecieran esta feria.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00