Perú, Mucho Gusto 2023

Lambayeque ofrecerá 1,000 platos de arroz con pato y de cabrito

El evento gastronómico se realizará del 11 al 13 de agosto en la vecina ciudad de Tumbes

Chiclayo.- Más de 1,000 platos del exquisito arroz con pato y de cabrito proyecta comercializar el restaurante que representará la gastronomía lambayecana en la 21.ª edición de la feria gastronómica Perú, Mucho Gusto 2023, que se desarrollará en la vecina ciudad de Tumbes, del 11 al 13 de agosto próximo.

Lambayeque, uno de los máximos representantes de la cocina norteña, será parte de esta feria, organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) proyecta convocar unas 30,000 personas y se apuesta por una alta participación de las familias piuranas amantes de la gastronomía y el turismo.

Elena de la Cruz, chef del restaurante El Tumi de Túcume (Lambayeque), manifestó a la Agencia Andina que estos platos ancestrales de la gastronomía lambayecana serán preparados con los insumos propios como el loche, milenaria hortaliza que le otorga un inigualable sabor a los platos norteños.

Señaló que llevarán carne de pato y de cabrito criados higiénicamente en corrales por pequeños productores del distrito de Túcume.

La experta cocinera agradeció a Promperú la oportunidad de poder participar en esta feria, en la que podrán promocionar y comercializar la deliciosa y tradicional comida lambayecana que es reconocida a nivel nacional e internacional.

“Vengo de una familia dedicada desde hace más de 40 años al rubro gastronómico y conservamos la tradición culinaria heredada de padres a hijos, por lo que nos sentimos muy alegres de participar en esta feria que nos ayudará a dinamizar la economía local, pues Túcume fue afectado por las lluvias y desborde del río a consecuencia del ciclón Yaku”, manifestó.

Variada oferta turística y gastronómica

La edición 21 de la feria gastronómica Perú, Muncho Gusto contará con 50 expositores, que ofrecerán al público una variada oferta turística y gastronómica, así como productos regionales y artesanías de Apurímac, Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de la variada oferta de picanterías, cocinas del campo, comida marina, fusión, postres y bebidas artesanales. Además, habrá áreas de artesanías y stands de información turística.

Perú, Mucho Gusto abrirá sus puertas al público del viernes 11 al domingo 13 de agosto, de 11:00 a 21:00 horas, en el estadio Mariscal Cáceres (carretera Principal, Av. Tumbes 3457). La entrada es gratuita, con la presentación del DNI. Los platos costarán de 10 a 25 soles.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00