Inesperado

La OEA emitió una condena por el homicidio del candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio

Exigió a las autoridades una investigación exhaustiva “que permita llegar al fondo de este grave hecho”

Foto: REUTERS

Ecuador.- La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió una condena el miércoles por el brutal asesinato de Fernando Villavicencio, quien estaba postulándose como candidato presidencial en Ecuador. La OEA manifestó que este acto de violencia no solo afecta a las personas a nivel individual, sino que también debilita las instituciones y el proceso democrático en el país.

La entidad encargada de la Observación Electoral del organismo solicitó a las autoridades una investigación minuciosa que logre esclarecer completamente este incidente de gran gravedad.

Además, la OEA llamó a todos los aspirantes a la presidencia a mejorar sus precauciones de seguridad, y a las entidades de Ecuador a proporcionar el respaldo indispensable para asegurar la seguridad de los involucrados en el desarrollo electoral.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias de Fernando Villavicencio y de todas las personas afectadas por este lamentable suceso. La pérdida de una vida humana en circunstancias tan crueles es un recordatorio sombrío de la importancia de preservar la paz y la estabilidad en una sociedad democrática”, expresó la organización en un comunicado.

Adicionalmente, se anunció que los primeros integrantes de la Misión de Observación Electoral arribarán al país el próximo jueves. Su objetivo es colaborar con las autoridades y la sociedad civil para preservar un entorno seguro y democrático durante el proceso electoral.

El miércoles, Fernando Villavicencio fue asesinado luego de recibir disparos por parte de individuos desconocidos al salir de un evento de su campaña electoral en una zona céntrica de Quito. Juan Zapata, Ministro del Interior, confirmó la noticia y afirmó que el ataque fue llevado a cabo por sicarios que también hirieron a otras personas.

Fuente: Infobae

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00