Increíble

La Municipalidad de Lima destina 130 mil soles para respaldar legalmente a López Aliaga y regidores en caso de amparo

Denuncian a alcalde y regidores por su decisión de declarar como intangible el Centro de Lima

Lima.- La Municipalidad Metropolitana de Lima ha asignado una suma de 130 mil soles para respaldar legalmente al alcalde Rafael López Aliaga y a 35 regidores, incluido el teniente alcalde Renzo Reggiardo. Esto ocurre en el contexto de un proceso de amparo presentado ante el Poder Judicial, en oposición a la decisión tomada por el Concejo Metropolitano de Lima. La resolución del Concejo declaró el Centro Histórico de Lima como una "zona intangible".

A pesar de que normalmente los procesos constitucionales, como los amparos, que se interponen contra las acciones administrativas de una entidad son atendidos por el procurador público de dicha institución, en este caso, López Aliaga y el conjunto de regidores han hecho una solicitud a la Gerencia Municipal para recibir el respaldo de defensa legal.

Comúnmente, aquellos que trabajan o han trabajado en el ámbito público solicitan este tipo de apoyo a la entidad en la que han ejercido sus responsabilidades, especialmente cuando están siendo investigados en cuestiones fiscales. Un ejemplo de esto es el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, cuya representación legal en el caso de los incidentes mortales durante protestas está siendo financiada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El bufete de abogados Fernández, Heraud & Sánchez asumirá la responsabilidad de proporcionar asesoría jurídica a Rafael López Aliaga y los 35 regidores que han requerido de sus servicios. Esta selección fue avalada por la Municipalidad de Lima el 13 de julio. Es importante destacar que esta asignación se realizó de manera directa, lo que significa que no se llevó a cabo un proceso de licitación pública.

Es relevante mencionar que hay otro caso de amparo que comparte la misma petición. En esta ocasión, la Municipalidad de Lima resultó victoriosa en la primera etapa de dicho proceso, contando exclusivamente con la representación de su procurador público.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00