Gran caída

La llegada de turistas extranjeros a China sufre una marcada caída

La afluencia de visitantes extranjeros en el país más poblado del mundo ha experimentado una significativa caída

Foto: AFP PHOTO / FRED DUFOUR

China.- Después de que China haya levantado las restricciones relacionadas con el Covid-19 y haya vuelto a abrir sus fronteras al mundo, la afluencia de turistas internacionales se encuentra en un nivel alarmantemente bajo. Esto podría indicar una desconexión creciente con las naciones occidentales, lo que podría tener repercusiones duraderas.

Las ciudades principales, como Beijing y Shanghai, han experimentado un impacto particularmente fuerte. Las cifras demuestran que el número de visitantes extranjeros durante la primera mitad del año es solo una fracción de lo que era en 2019, antes de la pandemia.

A nivel nacional, la disparidad es igualmente inquietante: en el primer trimestre, solo 52,000 personas llegaron desde el extranjero, en comparación con los 3.7 millones en el mismo período de 2019. Curiosamente, la mayoría de estos viajeros provienen de regiones cercanas como Taiwán, Hong Kong y Macao, en lugar de destinos más distantes como Europa o América.

Xiao Qianhui, miembro de una entidad turística china, compartió con el periódico The Wall Street Journal que se ha observado una marcada reducción en el número de turistas provenientes de regiones como Europa, América, Japón y Corea. Esta disminución en la interacción directa con visitantes extranjeros limita la oportunidad de mitigar tensiones geopolíticas.

No solo el ámbito turístico se ve afectado; la inversión extranjera en China también está experimentando un impacto negativo. Un análisis reciente señala que durante el primer trimestre, la inversión proveniente del exterior ha disminuido considerablemente en comparación con el año anterior.

A pesar de los problemas económicos en el país, como la deflación y el declive en el mercado inmobiliario, existen factores externos que influyen en la llegada de viajeros. Las aerolíneas no han retomado por completo su funcionamiento previo a la pandemia de Covid-19, y las crecientes tensiones con las naciones occidentales han motivado a muchos a reconsiderar su elección de visitar China.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00