Nueva investigación

Fiscalía investiga a Keiko Fujimori y Fuerza Popular por captación ilegal de fondos en campaña de "fraude electoral"

Así lo dispuso el fiscal José Domingo Pérez

Lima.- Keiko Fujimori, Miki Torres, Luis Galarreta y otros líderes de Fuerza Popular serán indagados por supuestamente haber recaudado fondos ilegales después de las elecciones generales de 2021 bajo la premisa del "Fraude Electoral". Esto fue ordenado por el fiscal José Domingo Pérez, quien busca ampliar la investigación por lavado de activos que involucra a los mencionados.

Según la orden de investigación emitida por el equipo especial Lava Jato, a la cual tuvo acceso el portal Epicentro, Domingo Pérez consideró necesario "recolectar testimonios adicionales" como parte de la confirmación de la teoría propuesta por la fiscalía.

"Es conveniente y apropiado obtener el testimonio de Jorge Luis Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones - JNE; Piero Alessandro Corvetto Salinas, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales - ONPE; y Carmen Milagros Velarde Koechlin, jefa nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - RENIEC" se menciona en el documento presentado.

Igualmente, se requiere que se obtenga la declaración indagatoria de todos los implicados, la cual se llevará a cabo de manera presencial en las instalaciones de la oficina fiscal. Entre los mencionados figuran Keiko Fujimori Higuchi, líder del partido naranja, Luis Galarreta, quien se postuló como candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular en las elecciones de 2021, y Miki Torres, excongresista y dirigente de la misma agrupación política.

Después de conocer el resultado, Keiko Fujimori afirmó que se había producido un presunto fraude en las mesas de votación, alegando que se habían falsificado identidades de algunos votantes y manipulado actas para favorecer al candidato de Perú Libre.

Todos estos esfuerzos implicaron una inversión financiera considerable para examinar las firmas de los votantes. Conforme a la fiscalía, todas las acciones emprendidas por el fujimorismo conllevaban un gasto de S/1′278.430, además de otros S/31.350 invertidos en intentos de impugnación y apelación.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00