Tras sus pasos

Fiscalía de Ecuador confirma fallecimiento de un presunto implicado en el homicidio de Fernando Villavicencio

Resultó herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad

Foto: REUTERS

Ecuador.- Un individuo señalado como sospechoso del asesinato ocurrido el miércoles al candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio falleció tras un enfrentamiento armado con el personal de seguridad, según comunicó la Fiscalía a través de plataformas en línea.

La Fiscalía comunicó que el individuo, quien sufrió heridas en el enfrentamiento a tiros con el equipo de seguridad, fue detenido y posteriormente llevado en estado delicado a la Unidad de Flagrancia en Quito.

“Una ambulancia de los Bomberos confirmó su deceso. La Policía procede con el levantamiento del cadáver”, detalló la Fiscalía sobre el presunto autor del asesinato de Villavicencio, atacado a tiros a la salida de un mitin electoral en un concurrido y céntrico sector de la capital ecuatoriana.

Hasta el momento, no se ha divulgado información adicional sobre los responsables del ataque ni las autoridades han emitido comentarios acerca de si el acto fue realizado por un único agresor o si involucró a más individuos en su realización.

Mientras tanto, el partido político Construye, que contaba con Fernando Villavicencio como candidato presidencial, informó a través de plataformas en línea que hombres armados han atacado sus sedes de campaña en Quito. Este hecho ocurrió unas horas después del atentado contra el político.

Como resultado del ataque, nueve individuos que estaban presentes en el lugar donde se llevaba a cabo el mitin resultaron heridos y fueron trasladados a un centro médico. Entre los heridos se encuentra una candidata a asambleísta y dos agentes de policía.

El trágico ataque contra Villavicencio ha agravado aún más la campaña electoral, la cual ya estaba marcada por la crisis de inseguridad y la violencia perpetrada por el crimen organizado en Ecuador. Esta situación llevó al país a culminar el año 2022 con la tasa más alta de homicidios violentos registrada en su historia, alcanzando una cifra de 25,32 por cada 100.000 habitantes.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00