Impactante

Fallece Testigo Clave en Investigación contra Boluarte por Financiamiento Ilegal en Campaña y Lavado de Activos

La exdirigente Marcela Saldarriaga falleció este jueves, confirmó Perú Libre

Lima.- Marcela Saldarriaga, una figura clave en la investigación fiscal que se inició en marzo contra la presidenta Dina Boluarte por supuesto financiamiento ilegal en campaña, lavado de activos y participación en una organización criminal, falleció en Lima. La noticia fue confirmada por Vladimir Cerrón, fundador y líder de Perú Libre.

Marcela Saldarriaga, quien previamente había sido sometida a una cirugía en diciembre de 2022 y enfrentaba una enfermedad que afectaba su carácter y comportamiento, según lo informado por Cuarto Poder, se ofreció para brindar su testimonio ante la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos. Su declaración estaba relacionada con el caso que involucra a Dina Boluarte, Pedro Castillo y el empresario Henry Shimabukuro, quien confesó haber financiado viajes y actividades proselitistas de la actual presidenta.

Según informes, Saldarriaga fue vista en eventos importantes como la ceremonia de asunción de Pedro Castillo a la Presidencia y durante la juramentación de Dina Boluarte como mandataria. Además, se menciona que mantuvo cercanía con Boluarte después de su operación, visitándola en dos ocasiones en calidad de presidenta.

Marcela Saldarriaga se presentaba como una figura fundamental en la investigación fiscal, ya que había corroborado la existencia de una agenda secreta que involucraba presuntos aportes no declarados. Este caso salió a la luz gracias a la revelación de la profesora Maritza Sánchez, quien formaba parte del círculo cercano de Pedro Castillo.

La información proporcionada por Saldarriaga desempeñó un papel crucial al proporcionar pruebas y detalles clave para avanzar en la pesquisa sobre el presunto financiamiento ilegal en la campaña y el lavado de activos relacionados con altos funcionarios del gobierno.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00