SBN

Exhortan a municipios a custodiar bienes del Estado y frenar tráfico de terrenos

Superintendente Wilder Sifuentes firma convenio de cooperación institucional con el alcalde Huarmey, Cavino Cautivo

Huarmey.- La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) “toca las puertas de los gobiernos locales y regionales” para incentivarlos a trabajar de manera conjunta en la custodia de los bienes del Estado, por medio de convenios de cooperación institucional.

En la práctica, estos convenios se convierten en herramientas importantes para hacer frente a la informalidad, contrarrestar las invasiones y frenar el tráfico ilegal de terrenos estatales, detalló la SBN en una nota de prensa.

El titular de la SBN, Wilder Sifuentes Quilcate, formuló esta exhortación al firmar con el alcalde provincial de Huarmey, Cavino Cautivo Grasa, un convenio interinstitucional para la defensa, protección y cautela de los predios del Estado que se ubican en dicha comuna, en la región Áncash.

Sifuentes resaltó que, en su gestión institucional, se están tocando las puertas de las municipalidades y gobiernos regionales a fin de incentivarlos a trabajar juntos en la tarea de custodiar los bienes del Estado, a través de la firma de convenios de cooperación.

Herramienta de gestión

Además de ser factores clave para contrarrestar el tráfico ilegal de terrenos estatales, los convenios son una herramienta de gestión que genera vínculos de colaboración para efectuar recuperaciones de terrenos en flagrancia o solicitar las recuperaciones extrajudiciales al amparo de la Ley 30230, manifestó.

El funcionario destacó que el convenio proporciona una serie de beneficios al municipio, entre ellos el acceso en consulta a la información del visor gráfico y alfanumérico Sinabip, así como a capacitaciones para que los servidores municipales conozcan la normativa sobre el sistema de bienes estatales.

Finalizada la ceremonia de suscripción del convenio, el superintendente absolvió consultas de los ciudadanos de Huarmey que se dieron cita en el lugar.

Funciones de la SBN

La SBN es una entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, encargada de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales.

Asimismo, brinda capacitación y orientación legal a las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienes Estatales para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00