Temperatura mínimas a los 7 °C bajo cero

Descenso de Temperatura en Áncash Causa 22 Afectados por Infecciones Respiratorias y Daño a Cultivos

Bajas temperaturas en Lacabamba, provincia de Pallasca, generan impacto en la salud y los cultivos, llevando a medidas de apoyo por parte de las autoridades.

Áncash.- El distrito de Lacabamba, en la provincia de Pallasca, región Áncash, ha experimentado consecuencias significativas debido a un descenso de temperatura. Un total de 22 personas han resultado afectadas por infecciones respiratorias, mientras que cuatro hectáreas de cultivos, incluyendo papa, maíz, oca y pastos mejorados, han sufrido daños considerables.

El Centro de Emergencia Regional de Áncash ha confirmado que los cultivos mencionados han sido perjudicados por las condiciones climáticas adversas. Mientras tanto, el centro de salud de Lacabamba está monitoreando la condición de las 22 personas que han presentado infecciones respiratorias como resultado del descenso de temperatura.

La Municipalidad Distrital de Lacabamba ha anunciado que tomará medidas para brindar apoyo a la comunidad afectada. Se gestionarán bienes de ayuda humanitaria, kits de alimento y abrigo a través de diversas instancias gubernamentales. También se ha planteado la necesidad de una evaluación de daños y un análisis de las necesidades de las familias, para lo cual se solicitará la intervención del agente agrario de la provincia de Pallasca.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ya había advertido sobre el descenso de la temperatura en la sierra central para los días 25 y 26 de agosto. Según el pronóstico, se esperaban temperaturas mínimas cercanas a los 7 °C bajo cero en la sierra central, y en la sierra sur, en áreas a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, se preveían temperaturas nocturnas próximas a los 15 °C bajo cero. Además, se pronosticaban ráfagas de viento con velocidades de hasta 35 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Las autoridades locales y regionales han tomado medidas para mitigar los impactos de estas condiciones climáticas adversas. La preocupación por la salud de los afectados y la pérdida de cultivos resalta la importancia de estar preparados para eventos climáticos extremos y de contar con estrategias de apoyo a las comunidades más vulnerables.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00