Muchos se quejaron

Decenas de Pasajeros pierden sus vuelos debido a una caída del sistema de migraciones que duró 17 horas

El hecho se reportó desde las 14:00 horas, por lo que menores de edad y ancianos tuvieron que esperar hasta al día siguiente

Foto: Andina

Lima.- Desde la madrugada del jueves 3 de agosto, se observaron extensas filas en la sede central de la Superintendencia Nacional de Migraciones, situada en la avenida España. En esta ocasión, la interrupción del sistema causó molestias a los ciudadanos que tenían citas programadas para tramitar su pasaporte.

El incidente ocurrió a partir de las 14:00 horas, lo que resultó en un tiempo aproximado de 17 horas para que el sistema se restableciera. Durante ese tiempo, tanto niños como adultos mayores continuaron esperando pacientemente en la cola para ser atendidos, dada la urgencia de obtener sus documentos.

Desde ese horario, la atención en la sede central de la Superintendencia Nacional de Migraciones se detuvo, lo que provocó un retraso general en el proceso. Los más afectados fueron aquellos que tenían vuelos programados en las próximas horas, ya que muchos de ellos afirmaron haber perdido sus vuelos debido a la interrupción prolongada del sistema de Migraciones.

El sistema se restableció alrededor de las 7:00 a.m., lo que permitió que los usuarios pudieran ingresar y comenzar a solicitar su pasaporte. Según el reporte de Latina, las personas se mostraron molestas debido a la espera durante toda la madrugada para ser atendidos, solo para encontrarse con un retraso significativo en el proceso una vez que el sistema volvió a funcionar.

“#MigracionesPerú informa que, superado el incidente técnico reportado por el Reniec, se ha restablecido el servicio de pasaporte a los pasajeros en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez; y se ha normalizado el control migratorio a nivel nacional”, informaron en esa fecha.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00