¡No se exponga!

Continuarán altas temperaturas diurnas en la Sierra esta semana

También habrá fuertes vientos en la Costa, según pronóstico del Senamhi

Lima.- La Sierra seguirá soportando el aumento de temperatura máxima (diurna) hasta el jueves 10 de agosto y se prevé valores de 20 a 25 grados Celsius (°C) en la sierra norte, de 21 a 27 °C en la sierra centro y de 18 a 27 °C en la sierra sur, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Además, se espera escasa nubosidad, sobre todo durante la mañana; incremento de la radiación ultravioleta y ráfagas de viento con velocidades próximas a los 35 kilómetros por hora.

No se descarta la ocurrencia de lluvias aisladas hacia el atardecer, principalmente en zonas por encima de los 3,500 metros sobre el nivel del mar.

Podrían afectarse 100 provincias de las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Lima.

Fuertes vientos desde Lima hasta Arequipa

De otro lado, el Senamhi también pronostica fuerte vientos en la Costa, desde Lima hasta Arequipa, del jueves 10 al sábado 12 de agosto. Se esperan velocidades de hasta 33 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de la costa de Ica.

Especialistas de la institución explicaron que este evento se debe al acercamiento del Anticiclón del Pacífico Sur frente al continente Sudamericano, lo que generará el incremento de la velocidad del viento proveniente del sur.

Dichas condiciones ocasionarían la presencia de niebla/neblina y ocurrencia de llovizna, en especial hacia la noche, madrugada y primeras horas de la mañana en sectores de la costa central y sur. No se descarta la presencia de brillo solar hacia el mediodía, puntualizaron.

Se calculan valores cercanos a los 30 km/h en la costa de Lima y Arequipa, y próximos a los 33 km/h en el litoral de la costa de Ica. Esto favorecerá al aumento de la humedad durante la madrugada y primeras horas de mañana en el litoral costero.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00