Temperatura récord

Cajamarca alcanzó 30.2 °C en julio, 7 más de lo usual

Valor fue registrado en el distrito de Jesús, precisa el Senamhi

Cajamarca.- Las zonas altas de la región Cajamarca presentaron temperaturas cálidas a extremadamente cálidas durante julio y el distrito de Jesús, por ejemplo, reportó un valor máximo récord de 30.2 grados Celsius cuando lo normal para este mes es 23.4 °C, informó la oficina regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Similar situación se presentó en el distrito de San Benito, en la provincia de Contumazá, donde la temperatura alcanzó 28.8 °C cuando lo normal es 20.8 °C.

Johner Toledo Mallma, analista del Senamhi Cajamarca, indicó que el distrito cajamarquino de Namora alcanzó 27 °C cuando lo normal es 20.9 grados; el distrito de Cospán registró 26.8 °C y en la provincia de San Pablo la temperatura máxima superó los 25 grados.

En declaraciones a la Agencia Andina, Toledo reafirmó que julio ha sido el mes más caluroso en el Perú y las estaciones meteorológicas superaron el récord máximo, debido a una anomalía en la circulación del aire atmosférico que generó más días con cielo despejado en comparación con años anteriores.

Nubosidad y radiación ultravioleta

Desde el último fin de semana, la temperatura comenzó a disminuir en esta región debido a la presencia de nubosidad, aunque algunas provincias como Celendín, San Marcos, Contumazá y Cajabamba presentan niveles de radiación ultravioleta muy alta. En las provincias de Hualgayoc, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Cajamarca la radiación es alta.

El meteorólogo precisó que en comparación con días anteriores, la radiación está disminuyendo debido a la cobertura nubosa. “Antes estaba en 10 el nivel de radiación, ahora ha disminuido. Algunas provincias mantienen niveles altos de radiación de entre 6 a 8, pero en el transcurso de los próximos días irá disminuyendo por la presencia de nubosidad”, puntualizó.

Toledo anunció que del 13 al 15 de agosto se prevén lluvias en la parte central y occidental de Cajamarca; no obstante, aclaró que la temporada de precipitaciones comienza en setiembre y con mayor acumulación a partir de la quincena de octubre.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00