Tragedia en el servicio

Bombero pierde la vida en accidente de tránsito tras extinguir incendio forestal en Cajamarca

Carlos Miguel Gallardo Mantilla, bombero de 24 años, falleció al regresar de Chalamarca. La comunidad lamenta su partida y diversas instituciones expresan sus condolencias.

Chota / Cajamarca.- El heroísmo de los bomberos se vio empañado por la triste noticia del fallecimiento de Carlos Miguel Gallardo Mantilla, de 24 años, miembro de la Compañía 159 de Los Baños del Inca, en un fatídico accidente automovilístico. Gallardo había sido convocado para ayudar en la extinción de un incendio forestal en el distrito de Chalamarca, provincia de Chota, pero su vida se vio truncada cuando la camioneta en la que viajaba volcó en la carretera Chalamarca - Chota, sector El Granero, dejándolo gravemente herido.

El bombero fue rápidamente auxiliado por sus compañeros y personas locales, siendo trasladado al hospital José Soto Cadenillas de Chota. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, lamentablemente dejó de existir. La noticia ha conmocionado a la población de Cajamarca, y diversas instituciones como el Gobierno Regional de Cajamarca, la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la Dirección Regional de Salud, han expresado sus condolencias a los familiares del joven bombero.

El accidente ocurrió cuando el grupo de bomberos, liderado por el capitán Pedro Escalante Poma y compuesto por los seccionarios Yoice Chávez Vargas, Paul Gálvez Soriano, Rudy Torres Gonzales, Yafed Pachamango Ramírez y el fallecido Carlos Miguel Gallardo Mantilla, retornaba a Cajamarca luego de haber participado en la ardua tarea de sofocar el incendio. El vehículo de la Compañía 59 Cajamarca sufrió un despiste y volcó, resultando en el trágico desenlace para Gallardo.

Los demás efectivos presentaron contusiones leves y están siendo evaluados en el hospital. La unidad de rescate, que sufrió el accidente en la carretera, dejó al bombero Gallardo con un traumatismo encéfalo craneano grave. El brigadier Roger Ludeña García, jefe de la XXIII Comandancia Departamental, coordinó el traslado del cuerpo del valiente bombero a la ciudad de Cajamarca.

El sacrificio de Gallardo y sus compañeros en la extinción del incendio forestal, que arrasó con entre 800 y 1000 hectáreas de bosques en la provincia de Chota, resalta la dedicación y valentía de estos servidores públicos. La comunidad y las instituciones lamentan la pérdida de un joven comprometido con la protección y el bienestar de su comunidad, y su legado seguirá recordándose como un ejemplo de entrega y sacrificio en pos del bien común.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00