En 6 zonas costeras

Áncash: instalarán sistema de alerta temprana para tsunamis

La primera semana de setiembre empezarían los trabajos de instalación

Áncash.- Las autoridades de Defensa Civil de la región Áncash anunciaron la instalación de un Sistema de Alerta Temprana (SAT) para tsunamis en seis puntos de la zona costa de este departamento.

La jefa de la Oficina Regional de Defensa Nacional (ORDN), Marina Bustamante Vásquez, juntamente con la coordinadora del COER Áncash, Lady Mejía Dolores, indicó que se vienen realizando las coordinaciones con todas las
dependencias del gobierno regional ubicados en la provincia del Santa, donde llegue la señal digital y cuenten con equipos adecuados para que se pueda instalar el SAT.

Los puntos seleccionados por el momento para la instalación son dependencias del Gobierno Regional de Áncash: Dirección Regional de Producción, Dirección Regional de Trabajo, Dirección Regional de Turismo, Subregión Pacífico,
Dirección Sub Regional Agraria del Santa y el Terminal Portuario de Áncash.

Bustamante Vásquez estimó que la primera semana de setiembre se iniciarán los trabajos de instalación de estos sistemas de alerta.

Destacó que este proyecto permitirá poner en sobre aviso a la población ante un posible fenómeno de esta naturaleza que pueda afectar vidas y patrimonio.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00