No le gustó

Alejandro Muñante denunció a Lima Airport Partners por baños que promueven la inclusividad

El congresista de Renovación Popular aseveró que las “políticas inclusivas transgreden la integridad y los derechos de los niños, niñas y adolescentes”

Lima.- La polémica en torno a los baños con 'identidad femenina' en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha llegado al Congreso de la República. El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, presentó una denuncia preventiva contra la empresa Lima Airport Partners (LAP) debido a la disposición de sus servicios higiénicos. La medida ha generado controversia y se espera que se lleve a cabo una revisión de la situación por parte de las autoridades competentes.

“Ante falta de respuesta de LAP sobre los protocolos a adoptarse frente a posibles actos de acoso y violación a la intimidad de mujeres y niñas en los baños femeninos del aeropuerto Jorge Chávez, he presentado denuncia preventiva”, se lee en su cuenta oficial de Twitter.

Según lo expuesto en el documento presentado ante la Fiscalía de Prevención del Delito del Callao, la denuncia está dirigida específicamente al gerente general de LAP, Juan José Salmón Balestra, y también incluye a "los que resulten responsables". La denuncia busca que se investigue y aclare la disposición de los baños con 'identidad femenina' en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y determine si existen irregularidades o violaciones a las normativas vigentes.

Asimismo, Muñante Barrios utilizó sus redes sociales para expresar su sentir en contra de las “políticas ‘inclusivas’ que transgreden la integridad y los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

La controversia en torno a los baños con 'identidad femenina' en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha generado un fuerte debate en la opinión pública. La denuncia preventiva presentada por el congresista Alejandro Muñante contra Lima Airport Partners (LAP) y su gerente general, Juan José Salmón Balestra, ha llevado el caso ante la Fiscalía de Prevención del Delito del Callao para una investigación.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00