Quieren interrogarlo

Abren investigación en contra de José Domingo Pérez por presunta entrega de videos a periodistas

Grabaciones habrían sido dadas a los periodistas Gustavo Gorriti, Romina Mella y Gustavo Mohme Seminario

Lima.- Tras recibir una queja presentada por el abogado Luis Alberto Pacheco, la Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público ha decidido iniciar una investigación preliminar contra el fiscal José Domingo Pérez y otros dos fiscales. Se les acusa de presunta falta administrativa, lo que llevó a la apertura de esta investigación, que tendrá una duración de 30 días.

Según las acusaciones presentadas por Pacheco, el fiscal José Domingo Pérez, junto con los fiscales Walter Villanueva Luicho y Eddie Mishael Velásquez Flores, habrían proporcionado una copia de la declaración de Jorge Barata, quien fue el exrepresentante de Odebrecht en Perú, a los periodistas Gustavo Gorriti, Romina Mella y Gustavo Mohme Seminario, miembros de la prensa.

Estos hechos están siendo objeto de investigación por parte de la Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público, que ha abierto una investigación preliminar con un plazo de 30 días para esclarecer los acontecimientos.

“Solicitar a los citados fiscales, en un plazo de cinco días hábiles de notificados con la presente, cumplan con presentar un informe de hechos respecto al cuestionamiento formulado en su contra, debiendo adjuntar copias de los medios probatorios que consideren idóneos para sustentar su dicho”, se lee en la resolución a la que accedió El Comercio.

La fiscal adjunta superior titular, Silvana Rejas Cevasco, ha emitido un documento que establece la realización de las diligencias necesarias, útiles y pertinentes para esclarecer los hechos que están siendo objeto de cuestionamiento. Estas acciones investigativas tienen como objetivo aclarar los sucesos relacionados con la presunta entrega de la declaración de Jorge Barata a los periodistas por parte de los fiscales José Domingo Pérez, Walter Villanueva Luicho y Eddie Mishael Velásquez Flores. La finalidad es obtener la verdad y una comprensión completa de la situación en cuestión.

 Fuente: Infobae

PUBLICIDAD

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00