¡Atención!

3,248 viviendas de cuatro regiones en camino de recibir su título de propiedad

Se beneficiará a pobladores de Tumbes Piura, Lambayeque y La Libertad

Lima.- Un total de 3,248 lotes urbanos de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad se beneficiarán con una campaña de empadronamiento masivo que iniciará l Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) con el fin de disminuir los índices de informalidad en los predios urbanos en el norte del Perú.

Cofopri precisó que sus brigadas, a través de la campaña gratuita “Lote Empadronado, por el Título Anhelado” se distribuirán por las cuatro regiones del norte peruano con el objetivo de visitar casa por casa a los poseedores que han sido notificados previamente de la visita a su vivienda.

La intervención de Cofopri, busca destrabar el proceso de titulación urbana en los inmuebles que anteriormente han sido visitados por dicha institución y que, por cuestiones de ausencia, documentación faltante u otra observación, los posesionarios no han podido culminar el proceso de formalización de su lote.

Cofopri indicó que 1,393 lotes urbanos de Lambayeque, Piura y Tumbes se encuentran en esta situación. A través de esta campaña gratuita, la entidad brinda una nueva oportunidad a las familias posesionarias para destrabar su proceso de titulación individual.

Por otro lado, 375 lotes del centro poblado de Punta Arena en Tambogrande, Piura y 1, 480 predios urbanos del distrito de Alto Trujillo en la región La Libertad, recibirán por primera vez la visita de las brigadas de COFOPRI a fin de empadronar a la mayor cantidad de familias de dichos sectores, a fin de que estas, previa calificación de sus documentos, puedan acceder al título de propiedad de sus viviendas.

Fechas y lugares de empadronamiento

En Trujillo, la campaña gratuita de empadronamiento va desde este lunes 07 al 21 de agosto en los AA. HH. de Alto Trujillo 4ª, Pedro Ordóñez y Villa Clementina en el distrito de Alto Trujillo, donde se visitarán 1480 lotes urbanos.

En Piura, brigadas de COFOPRI recorrerán el C.P. Punta Arena en Tambogrande desde este lunes 07 al 11 de agosto; asimismo, visitarán diversos sectores del distrito de La Arena del 14 al 17 de agosto y en el C.P. Catacaos, el 14 y 15 de agosto.

En Tumbes, se visitarán 532 lotes urbanos de diversos Asentamientos y centros poblados de Tumbes, La Cruz, San Jacinto y Corrales desde el 07 al 30 de agosto.

En Chiclayo y Lambayeque, la campaña gratuita va desde 14 al 25 de agosto en diversas posesiones informales de los distritos de José Leonardo Ortiz en Chiclayo y los distritos de Mochumi e Illimo en Lambayeque, en conjunto se visitarán 438 lotes urbanos.

La entidad formalizadora, adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, detalló que el cronograma de visitas a los centros poblados, caseríos y/o asentamientos humanos está publicada en su página web, www.gob.pe/cofopri, sección eventos y campañas.

Atención con las recomendaciones

Los representantes de la institución resaltaron las principales razones que dificultan el proceso de titulación urbana, entre ellas, la ausencia de los titulares en el momento de la visita al lote de vivienda. “Según la normativa vigente, las fichas y declaraciones juradas digitales que deben firmarse durante el empadronamiento requieren la firma de todos los propietarios de la vivienda. Por esta razón, es de vital importancia que todos los titulares estén presentes en esa única fecha para garantizar un empadronamiento exitoso”, enfatizaron.

COFOPRI continúa guiando sus esfuerzos para que más peruanos puedan obtener la formalización de su propiedad, con lo cual tendrán acceso a créditos, mejorarán la calidad de vida de sus familias y gozarán de una mayor seguridad para sus predios.

El título de propiedad es la llave para una serie de beneficios como el acceso a programas de vivienda del Estado, créditos financieros, seguridad jurídica y la inclusión en una serie de programas sociales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00